Glucosamina para el tratamiento de la artrosis de rodilla


Acenam es un medicamento en comprimidos efervescentes de glucosamina. La glucosamina es un aminomonosacárido (grupo amina -NH2- y grupo azúcar-glucosa-) natural que se encuentra en los cartílagos, tendones y ligamentos.Esta sustancia desempeña un papel importante en la formación y reparación del cartílago.

La función del cartílago es servir de amortiguador entre las articulaciones, pero cuando éste está deteriorado, un hueso frota contra otro produciendo molestias, inflamación y dificultad de movimientos, generando lo que se conoce como artrosis.

Para que el tejido cartilaginoso esté sano, los proteglicanos (PGs) deben estar en buen estado. Los proteoglicanos actúan como una cuerda que envuelve y lubrica al colágeno. Si el cartílago está dañado, los filamentos de la cuerda se debilitan, haciendo que el colágeno pierda su fuerza y que los proteoglicanos dejen de estar sujetos, con lo que el tejido cartilaginoso no puede amortiguar los golpes y se agrieta.

 

Acenam

Indicación
Acenam está indicado para la artrosis de rodilla
Beneficios
La glucosamina ayuda al organismo a reparar los daños del cartílago desgastado y reforzar los mecanismos naturales de curación gracias a su triple mecanismo de acción: aumenta la producción de PGs (acción anabólica), reduce la degradación de PGs (acción anti-catabólica) y facilita la disminución de los procesos inflamatorios (acción anti-inflamatoria). Acenam mejora la calidad de vida de los pacientes, pues trata los síntomas de la enfermedad y ofrece la posibilidad de retrasar y/o evitar artroplastia (prótesis).
Ingredientes activos
Acenam contiene 1500 mg de Hidrocloruro de Glucosamina, equivalente a 1250 mg de glucosamina.
Modo de uso
Acenam tiene una única presentación (dos tubos de 40 comprimidos sabor limón). Se recomiendo tomar un comprimido efervescente al día diluido en medio vaso de agua.

El efecto clínico se aprecia normalmente al cabo de cuatro semanas tras inicio del tratamiento. Es adecuado para pacientes polimedicados y para pacientes con problemas de deglución, pero no se debe suministrar a pacientes alérgicos al marisco, ya que la glucosamina se obtiene a partir de éste. No es recomendable administrar Acenam a niños.

www.asac.net dice:
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si está acuerdo en su uso, pulse sobre ACEPTAR.

ACEPTAR
Aviso de cookies