NOSOTROS

Asacpharma es un grupo farmacéutico español dedicado a fabricar y comercializar medicamentos, productos sanitarios, complementos alimenticios y otras soluciones terapéuticas, en tres áreas médicas: línea osteomuscular, línea respiratoria y línea dermatológica.

La compañía está formada por una consolidada plantilla, de aproximadamente 400 personas, que trabaja cada día con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de más de un millón de pacientes que se benefician de nuestros tratamientos cada año, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Para el desarrollo de su actividad, Asacpharma cuenta con cinco plantas de fabricación: dos en Alicante, una en Murcia, una en Casablanca (Marruecos) y otra en Sao Paulo (Brasil). Asimismo, aunque su sede central está situada en Alicante, dispone de oficinas de representación en Madrid y en las principales capitales de Latinoamérica.

Como empresa con proyección internacional, distribuimos nuestros productos en más de 40 países a través de siete filiales y una red de distribución internacional. Concretamente, Asacpharma cuenta con seis sociedades activas propias en Latinoamérica (Brasil, México, Chile, Colombia, Guatemala y Paraguay) y una en Marruecos. Nuestro esfuerzo y labor en el plano internacional, llevó a Asacpharma a ser distinguida con el Premio NOVA a la Internacionalización en 1998.

Asimismo nuestros productos han conseguido distinciones internacionales por su calidad en Rusia, Singapur y Hong Kong. El mercado internacional se ha convertido en uno de los principales pilares que ha permitido a ASACPHARMA un crecimiento sostenido en los últimos años.

No solo el Premio NOVA es uno de los hitos de la empresa, pues gracias a la vocación investigadora del grupo, hemos conseguido finalizar diversos proyectos de I+D. Uno de los más importantes fue el Proyecto IBEROEKA 003: “Cribado y aislamiento de principios farmacológicamente activos de plantas Iberoamericanas”, con el llegamos a ser pioneros en la investigación de plantas medicinales.

Por otra lado, nos sentimos orgullosos de formar parte de BIOVAL, una Asociación de Empresas y Entidades del sector BIO que engloba la Biotecnología, Biomedicina y Bioeconomía de la Comunidad Valenciana.

MISIÓN Y VISIÓN



“Invertir en conocimiento produce siempre los mejores beneficios” Benjamin Franklin

Lo primero para nuestra compañía es el paciente. A través de nuestras vacunas, medicamentos y productos dermocosméticos, ayudamos a prevenir y/o tratar a aquellas personas que lo necesiten.

Queremos llegar a ser un referente nacional, con presencia creciente en el mercado internacional, reconocido por el nivel de excelencia y calidad de nuestros productos y procesos. Además, pretendemos ser líderes en cada área terapéutica en las que trabajamos, con el fin de ser reconocidos como una excelente empresa para trabajar e invertir. Al mismo tiempo, tenemos que construir un negocio sostenible que aporte soluciones innovadoras, por lo que nuestra estrategia empresarial está basada en diferentes aspectos:

• Aumentar la innovación en I+D

Pretendemos ser un laboratorio farmacéutico reconocido internacionalmente, basando su actividad en la investigación y desarrollo de productos que aporten soluciones de calidad para la salud. El constante cambio de la industria farmacéutica y los avances científicos han hecho que veamos necesario diversificar y buscar alianzas y adquisiciones para hacer crecer la compañía. Por ello, es imprescindible establecer colaboraciones en proyectos de I+D con empresas y/o universidades (co-desarrollo).

• Fabricación propia y a terceros de vacunas, productos dermatológicos y suplementos alimenticios.

Llevamos a cabo una búsqueda activa de oportunidades de negocio para la comercialización de productos de terceros (“In-Licensing”) en el territorio de España, Marruecos y Latinoamérica, tanto en condiciones de exclusividad como en semiexclusividad. Esto implica que ASACPHARMA esté presente de manera sistemática en los principales eventos nacionales e internacionales de Desarrollo de Negocio.

Por todo esto, pensamos que nuestra empresa contribuye notablemente al desarrollo y la investigación, haciendo que los tratamientos sean cada vez más específicos y eficaces. Pero no solo nuestra labor en I+D hace crecer a nuestra empresa, sino que se debe tener en cuenta también la excelente gestión de la compañía y el firme compromiso que Asacphamra mantiene con sus empleados, clientes y proveedores.

I+ D



ESPECIALIDADES FARMACÉUTICAS CENTRUM, S.A. HA REALIZADO Y FINALIZADO PROYECTOS DIVERSOS DE I+D+i:

• 2009: Ensayo clínico piloto, fase IV, unicéntrico controlado, doble ciego, sobre los efectos del extracto de cúrcuma centrum estandarizado al 12% en curcumina + fototerapia local con luz visible en adultos diagnosticados de psoriasis en placas moderada-grave de al menos 6 meses de evolución. EudraCT Número 2008-006420-65.

• 2010: Desarrollo de una cabina de luz visible azul para el tratamiento, fototerápico+fármaco, de la psoriasis en placas.

• 2011: Ensayo clínico piloto, fase IV, para evaluar la eficacia del tratamiento Extracto de Cúrcuma Centrum más fototerapia con luz azul frente a Oxoralen+UVA en pacientes de psoriasis moderada-grave. EudraCT Número 2010-024158-13

OTROS PROYECTOS Para información sobre otros proyectos de I+D+i contacte con IDi@asac.net.

CENTROS DE PRODUCCIÓN



ESPECIALIDADES FARMACÉUTICAS CENTRUM, S.A. (Alicante)

Centrum es una planta de producción de medicamentos y cosméticos que cuenta con el los Certificados de cumplimiento de normas de correcta fabricación de ambos. En este centro de producción no solo se fabrica para la compañía, sino que también se elaboran productos a terceros.

Por un lado, las formas farmacéuticas que se fabrican en Centrum para la distribución de medicamentos son: cápsulas duras, líquidos para uso externo e interno, semisólidos (cremas, emulsiones) y comprimidos.

Por otro lado, en cuanto a cosméticos, Centrum fabrica tanto productos para el cuidado y limpieza de la piel, el cabello y el cuero cabelludo. Las formas farmacéuticas de nuestros cosméticos son: Soluciones, suspensiones, emulsiones y geles envasados en tubos de plástico y aluminio (formatos desde 10 a 200 ml) o en frascos (50 a 750 ml) como también en sobres de muestras (2 ml).

ASAC PHARMACEUTICAL INMUNOLOGY S.A. (ALICANTE)

Planta de producción de medicamentos biológicos y sustancias activas con el Certificado de cumplimiento de normas de correcta fabricación de vacunas hiposensibilizantes y diagnósticos skin test.

En Asac Pharmaceutical Inmunology se fabrican gran variedad de productos, tales como skin test (diagnostico de alergias), extractos alergénicos liofilizados, suspensiones bacterianas y graneles alergénicos liofilizados y líquidos.

También elaboramos vacunas en esta planta de Alicante, que pueden ser vacunas individualizadas bacterianas sublinguales o vacunas individualizadas inmunológicas sublinguales. Además, en Asac Pharmaceutical Inmunology, se realiza el cultivo de ácaros.

ESPECIALIDADES FARMACÉUTICAS CENTRUM, S.A. Sucina (Murcia)

Contamos con una planta de extracción de principios vegetales en Murcia, desde la que desarrollamos y fabricamos extractos exclusivos para terceros, según las necesidades del cliente. Es una unidad integral de extracción sólido-líquido y líquido-líquido, totalmente ecológica, ya que dispone de un diseño de circuito cerrado y completo, no habiendo evacuación de ningún elemento nocivo al medio ambiente.

Por lo tanto, Especialidades Farmacéuticas Centrum está dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de extractos de plantas medicinales, con aplicación en la industria farmacéutica, cosmética, alimentaria y nutracéutica.

LABORATORIES PHARMACEUTIQUES IBERMA. Has Soualem, Settat (Casablanca - Marruecos)

Otra de nuestras plantas de producción de medicamentos se encuentra en Casablanca. Esta planta marroquí también cuenta con Certificado de cumplimiento de normas de correcta fabricación de medicamentos expedido por la AEMPS y, al igual que la planta de Centrum en Alicante, Iberma fabrica también a terceros. Además, Iberma tiene convenios con distintos laboratorios españoles y portugueses.

Las formas farmacéuticas que aquí elaboramos son: Cápsulas duras, líquidos para uso externo e interno, semisólidos (cremas, emulsiones, supositorios, óvulos) y comprimidos recubiertos y en polvo.

IPI ASAC do BRASIL Ltda. (Sao Paulo-Brasil)

Contamos en Brasil con otro planta de producción de medicamentos biológicos y sustancias activas con el certificado pertinente para esta actividad. Puede considerarse una réplica del centro de producción Asac Pharmaceutical Inmunology, pues aquí también se elaboran skin test y vacunas individualizadas e inmunológicas.

Tanto las plantas españolas como la marroquí cumplen con la normativa EU-GMP y la de Brasil con la normativa local de ANVISA

www.asac.net dice:
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si está acuerdo en su uso, pulse sobre ACEPTAR.

ACEPTAR
Aviso de cookies